Un paraÍso en traslasierras

Sample Image

Nono es uno de los poblados más antiguos del Valle de Traslasierra. Calles de tierra, la plaza y la iglesia, el almacén de ramos generales y el aire tranquilo que se respira son algunas de las características de este pueblito serrano. Cada año, al llegar el verano, la plaza se viste de colores albergando a artesanos y artistas dispuestos a compartir sus productos y creaciones con quienes eligen a Nono para desacelerar sus vidas unos días. "Nono en el arte" es el llamado que convoca a escultores, pintores, músicos, bailarines y público en general y que, desde hace 10 años, ha dado a Nono un toque diferente a otros pueblos del Valle de Traslasierra.

   En septiembre, durante la Fiesta Regional del Turismo en Traslasierra, Nono recrea un dia de fiesta de principios del siglo pasado en su fiesta "Nono en el 1900". La plaza se viste de época, también muchos de sus habitantes, los puestos de comidas típicas, el desfile de carruajes antiguos, el baile, el canto y las destrezas gauchas son algunas de los entretenimientos que se ofrecen. Acompañan los artesanos tradicionales, que en un Encuentro de Manitos Creativas, enseñan a todos los niños que se acercan los secretos de sus oficios tradicionales: tejido al telar, tintura de lanas, cerámica, cestería, tallado en piedra sapo y mucho mas.  

Durante todo el año Nono espera con sus tesoros a quienes quieran descubrirlos, con sus atardeceres rojos en invierno, sus paisajes otoñales y sus primaveras embriagadoras de perfumes silvestres.

COMO LLEGAR

dESDE ROSARIO

- Ruta 9, pasando por Cañada de Gómez, Bell Ville, Villa María, Río II, hasta Córdoba Capital (312 km). Desde allí tomar el Camino de las Altas Cumbres hasta Nono, pasando por Villa Carlos Paz (148km).
Total: 451 km.

- Ruta 9 hasta Río II (272km). Seguir hasta Alta Gracia y Falda del Carmen, allí tomar el Camino de Bosque Alegre hasta Puesto Bustos (distribuidor). Tomar el Camino de las Altas Cumbres hasta Nono.
Total: 435 km.

AUTOMÓVIL - Distancias y rutas

Nono se encuentra ubicado en el departamento San Alberto, provincia de Córdoba y pertenece al área turística de Traslasierra. Está localizado al oeste de la provincia, aproximadamente a 140 Km de la ciudad capital, elevado a 980 metros sobre el nivel del mar.

Nono, centro del valle de Traslasierra, se halla enmarcado por las Sierras Grandes al este, y por las sierras chicas al oeste; teniendo el privilegio de contar con dos ríos de características totalmente distintas: las aguas del río Chico de Nono transitan sobre un lecho de rocas y piedras con hermosos remansos y el río Grande (Los Sauces) donde cálidas aguas lo hacen en un lecho acompañado por 12 Km de tranquilas y doradas playas sobre terrenos sedimentarios, otro regalo de la naturaleza que no existe en ningún lugar serrano del país y quizás del mundo que hacen las delicias del bañista.